Lxs sepulturexs de este cementerio se burlan de las absurdas reglas que existen en torno a los rituales de un entierro, en dónde la vida y la muerte son el maridaje perfecto para un plato de rechupete…
Lxs sepulturexs de este cementerio se burlan de las absurdas reglas que existen en torno a los rituales de un entierro, en dónde la vida y la muerte son el maridaje perfecto para un plato de rechupete…
El dúo de teatro, humor y música integrado por Mamo Gutiérrez y Rodo Fernández presenta Multitasking el último espectáculo del grupo que fusiona música, monólogos, bailes e improvisaciones para repensar el presente moderno y sembrar preguntas que puedan conducirnos hacia posibles mejores futuros.
Con humor, improvisaciones, canciones y cambios de ritmo, Tranqui 120 ofrece un espectáculo apto para todas las edades, divertido, fresco y a la vez comprometido con los desafíos que hoy atravesamos como humanidad. Una propuesta lúdica que integra inteligentemente al público en cada uno de sus números para reírse y a la vez reflexionar sobre el presente que vivimos y el futuro hacia donde vamos.
Claudia va a reclamar por su heladera nueva quemada a la empresa de electricidad, donde por su apellido no la reconocen como clienta. Disparatadas situaciones se darán a partir de su llegada a Energer.
Los habitantes de un pequeño pueblo de la meseta patagónica desean dar con el paradero de una mujer trans desaparecida en circunstancias desconocidas en los años noventa.
Esta es la historia de una búsqueda infructuosa y del agotamiento de los cuerpos de quienes se afanan por encontrar el cuerpo que falta. Sin poder justificar su ausencia, con el correr del tiempo, los habitantes del pueblo comienzan a hacer circular una idea que se sostiene en la actualidad: a Gaby se la llevó el viento.
La Cocinerita, mientras realiza los quehaceres domésticos, interpreta parlamentos en verso de la Polixena clásica de la saga troyana, encaminandose gradualmente hacia un sacrificio. Mientras, la figura del tragediógrafo Eurípides aparece de forma intermitente y paralela entre lo real, ficcional y surrealista.
Cuatro primos que se reúnen en la casa de su tío recién fallecido fue el punta pie para que Ivana escribiera la dramaturgia. Vínculos familiares que se van desarrollando en un mano a mano por la cercanía del público con los actores y actrices.
Durante el duodécimo cumpleaños de Ante estallan conflictos aún no elaborados
por ese niño y su padre. Mantener vivo el recuerdo de la madre fallecida, justifica
00todos los intentos de Ante para que su padre no reconstruya su vida sentimental.
La trama de enredos despierta el deseo de elegir libremente y romper el mandato de cómo y de quién enamorarse.
En una adaptación libre de la obra de Shakespeare, el elenco del centro cultural Cre-arte, para personas con discapacidad, propone una mirada con humor y amor sobre sus propias elecciones.
Las mellizas Maribel y Marisol están en una situación límite porque por primera vez se van a separar.
En un lugar exótico, estas dos mujeres se encuentran ante la imperiosa necesidad de intercambiar roles.
Esto ocurre cuando una importante científica, le pide a su hermana que la reemplace para presentar su invento en un congreso internacional porque tiene terror a hablar en público.
Con ingenio y humor, Gesta indaga sobre las relaciones interpersonales que se manifiestan a través de emociones contenidas, diálogos desopilantes, juegos de palabras, recriminaciones, dudas existenciales y desbordes emocionales.
¿Se puede reemplazar a otra persona? ¿La identidad se puede reemplazar?
La migración del campo a la ciudad, los días de hambre de una jovencita de barrio, la huida de Buenos Aires hacia el bucólico sur, el sueño que deviene pesadilla, la crueldad en una olla de sopa… Las Aguafuertes Broteanas son historias potentes, contadas mediante una síntesis teatral pulida artesanalmente e imbricada con otros lenguajes: audiovisual, musical y gráfico.
¿Qué hay en el vértigo de componer una narrativa imprevista?
Lxs cuerpxs aciertan, dudan, fallan, encuentran algo, prueban, caen, dialogan,
piensan. Entre lo colectivo y lo particular.
Lo escénico como un espacio de pregunta afectada y afectante
La danza, un lenguaje que se escapa.
Aunque se dediquen a durar, aunque se dediquen a arder.
Un femicidio y posteriores injusticias desencadenan un periplo para lograr enterrar a la víctima, donde se pone en evidencia el abandono de las instituciones y la fuerza colectiva que reacciona para contrarrestarla. Basado en hechos reales de Bariloche.
Una fiesta de cumpleaños. Un baño. Tres hermanas que quedan encerradas en él aunque la puerta nunca se traba. Ellas, enredadas en sus propias realidades comparten y transitan historias en un tironeo fraterno.
Una joven escritora decide acercarse a su madre contando la historia que le tocó
vivir cuando era adolescente: se desata la guerra en Malvinas, deciden suspender el viaje y donar todo lo recaudado al Fondo Patriótico.
“Un relato epistolar emerge de una montaña de abrigos.
La obra apoyada en el lenguaje del clown se desplaza en el universo de la gracia trayendo interrogantes sobre la contradicción de pertenecer a un núcleo de humanos y por momentos, desear huir del mismo. Vivir oculta. Ser de otra especie, volverse planta, salirse del mapa.”
Grotesco rural en la que dos gauchos están en una eterna disputa por una vaca, el contrapunto es un pájaro que ama y se cuestiona, la vaca lechera? Por desgracia aún no aparece.
Una divertida comedia en la cocina de una casa humilde de un puesto de campo en la meseta de la línea sur rionegrina. Juana y Lorenzo, una pareja de unos 60 años, contarán la historia de la famosa bandolera rural Martina Chapanay. La mujer que peleó incansablemente por sus ideales de libertad y los de su pueblo.